El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, pidió al secretario de Educación, Melanio Paredes, invertir recursos y esfuerzos generosos para mejorar la enseñanza del idioma inglés en las escuelas públicas y privadas del país, para tener una generación en el futuro inmediato que permita hacer crecer a la nación. Recordó que aquellas naciones que invierten en la educación y logran que la juventud sea capaz de comunicarse en otro idioma, son las más competitivas y las que atraen mayor inversión y mayores niveles de riquezas.
Al participar como orador invitado en la Vigésima Cuarta Graduación del Instituto de Idiomas y Proyectos Culturales, New York Center, Valentín dijo que los 245 estudiantes investidos en esta promoción pueden encontrar con el inglés nuevas oportunidades laborales y otros horizontes en la vida.
Los ejecutivos del New York Center, Leonardo García y Julio Reyes, destacaron la importancia de los jóvenes superarse y aprender nuevos idiomas para poder insertarse en el mundo laboral.
“Santiago debe ser una ciudad inteligente, con wi-fi en todas las esquinas y comunicación inalámbrica abierta para todos, para que sea la primera ciudad bilingüe de toda América Latina, señaló el diputado Valentín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario