
El fondo de inversión británico Apax Partners anunció el lunes la venta de la conocida marca de ropa estadounidense que compró en 2005 por 1.600 millones de dólares a la empresa norteamericana Philips-Van Heusen (PVH), casa matriz de Calvin Klein, DKNY y Timberland, entre otras.
Con esta adquisición, PVH se convertirá en "uno de los grupos más grandes y más rentables" del sector de la moda, según la propia empresa.
La marca Tommy Hilfiger fue fundada en 1984 por el diseñador neoyorquino del mismo nombre. En un cuarto de siglo, esta marca de ropa destinada a una élite se convirtió, junto con Ralph Lauren, en un símbolo del estilo deportivo chic 100% norteamericano (coloridos polos, bermudas, cárdigans, chaquetas con escudos bordados...).
La marca cosechó un gran éxito en los años 1990 y alcanzó la consagración al salir a bolsa en Nueva York en 1992.
Pero después de haber vivido su momento más álgido en 2000, con un volumen de negocios que rondaba los 2.000 millones de dólares, su suerte cambió. Ante el brutal declive de sus ventas, sobre todo en los grandes almacenes estadounidenses, se vendió a Apax a finales de 2005.
Desde entonces, el fondo británico saneó las cuentas y expandió su red de distribución en el extranjero. Tommy Hilfiger, que cuenta con más de 1.000 tiendas en todo el mundo, debería registrar 2.250 millones de dólares de ventas en el ejercicio que concluye a finales de marzo.
Esta adquisición constituye por parte de PHV una señal de confianza para un sector de la moda que ha sufrido mucho de la recesión.
CDN.com.do
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