MEXICO DF (Reuters) - Bandas del crimen organizado equipadas con armas automáticas y camiones de carga están llevando a cabo robos a enormes silos de granos, en una señal de una creciente ilegalidad en partes del norte de México.
Los ataques a almacenes y camiones se han multiplicado y ocurren casi cada semana en el noroccidental estado de Sinaloa, donde algunas de las peores heladas en décadas devastaron plantíos de maíz y vegetales el mes pasado, causando un alza en los precios de las cosechas que quedaron en pie y haciéndolas más atractivas para los delincuentes.
La inusual ola criminal en grandes estados exportadores de productos agrícolas es un nuevo dolor de cabeza para el Gobierno mexicano que batalla por mantener la imagen del país como uno de los mayores mercados emergentes.
La asociación de almacenes generales de depósito, la AAGEDE, dijo que el aumento de los robos comenzó hace uno o dos años y que muchos de sus afiliados están muy temerosos de proporcionar información sobre el número o tamaño de los incidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario